Desde mi ventana

martes, julio 25, 2006

Uno propone...

... y Dios dispone, dice el dicho.

Hace 3 fines de semanas atrás era la celebración de Bodas de Oro de unos tíos muy, pero muy queridos... en su casa, en pleno campo de San Felipe, mi hermana y yo pasamos las mejores vacaciones de nuestra infancia... cerca de ellos estaba (está, pero ahora lo cercaron y ya no se puede jugar ahí) el Algarrobo Magnético, y desde su casa subíamos a la cordillera a cuidar cabras, sacar leche y hacer quesos... una maravilla, pero me cambié de tema. La celebración iba a ser a lo grande, con partes enviados, encintados, Misa en la Iglesia del pueblo, fiesta en un local de matrimonios, venía familia de todas partes, y lo mejor es que era sorpresa, ellos sabían que habría una comida para celebrar, pero algo sencillo, no imaginaban tremendo evento. Pero nada de eso fue: dos días antes mi tío murió. Se rompió una aneurisma que tenía en la aorta, y nada se pudo hacer. Imagínense la situación, el cambio tan repentino en todo.

Después de eso, y también muy repentinamente, mientras nos preparábamos con mi hermoso bebé para unas tranquilas vacaciones en Santiago, mi tía más cercana, más querida y de la que somos más regalones todos, sufre una trombosis. Al menos fue suave, y de desarrollo lento, así que alcanzó a tener atención antes que fuera más traumático de lo que fue, pero aún así, quedó con parálisis del lado izquierdo, pequeñas lagunas en algunos recuerdos y un poco de dificultad para hablar. Ahora necesita ayuda y vigilancia en todo momento, por lo que nos estamos turnando para acompañarla. Otra situación inesperada, que significó un cambio grande en muchos aspectos.

Así es la vida, después de todo. Una cadena de sucesos buenos y malos. Menos mal que vienen mezclados, y aunque de vez en cuando se pasan dos malos juntos, casi siempre son los buenos los que vienen más pegaditos. Espero.

7 Comments:

  • Por Dios, eso si que es fatalidad amiga mia, pero bueno, son los designios de Dios y nada más.
    La vida es una loteria, a algunos les toca buenos y malos momentos, mezclados como dices, otros se quedan pegados y son más los malos momentos por los que pasan que por los buenos y otros, los de la suerte, los buenos momentos les vienen uno detrás de otro.
    En lo que a ti respecta amiga mia, espero que de ahora en adelante sólo tengas buenos momentos y te vengan pegaditos uno tras otro

    By Blogger Hunter, at 8:42 p. m.  

  • Paso por lo mismo. Cómo te puede cambiar la vida de un momento a otro. El problema es que frente a esas circunstancias no sabes qué hacer. La respuesta sólo se da a través de la valentía y la convicción de que no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante.
    No creo que una situación así sea para aguantar, pero si sirve para crecer y saber que somos más grandes de lo que creemos. solidaridad y apoypo son la clave. Combinar lo bueno y lo malo. dulce y agraz es la vida...

    By Blogger LA LOCA DE LA CASA, at 12:00 a. m.  

  • Chuta EVE, cuéntate una tragedia!!!
    Pero qué mala suerte, justo dos días antes de las bodas de oro...
    Y luego lo de tu tía... todo mal.

    Y bueno, todo mi apoyo para ti en estos días y espero sinceramente que se arregle el panorama y que vengan un MOntón de buenos momentos. Y que vengan todos pegaditos.....

    Un abrazo cariñoso EVE.

    Hey!!!! En mi casa también cayó nieve!!

    By Blogger Gerald, at 3:19 p. m.  

  • Fuerza Eve, de repente vienen juntitos algunos golpes....

    Cuando me ha pasado, he tratado de seguir la simpleza de los niños ante tal realidad.....

    "Pero si va a estar mejor, en el cielo y cerca de Dios, no tengas pena..." dicen con una tranquilidad pasmosa...

    By Blogger Unknown, at 12:24 p. m.  

  • Hola, después de tanto tiempo ;-)ee

    By Blogger g., at 3:16 p. m.  

  • dele su mejor sonrisa a la vida, quedese con lo bueno que ha jusgar por su escrito fue mucho, va un abrazo.....

    By Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos, at 3:15 p. m.  

  • Puf!!! Amiga, relájese, lo que parece malo es bueno y viceversa... la maravilla de haber vivido con la misma persona es grandiosa!!! El tiempo, los días, las horas, son sólo consideraciones humanas. Existe más allá de nuestra corporalidad instancias eternas... yo creo que tus tíos tienen una verdadera eternidad para seguirse amando. Nosotros no podemos entenderlo, el misterio de la vida y la muerte nos sobrepasa.

    ANIMO!!!!! Y recuerda que Dios no nos prueba más allá de nuestras capacidades.

    Dale un besito a tu tía de mi parte y recibe tu un afectuoso abrazo llenito de buenas vibras!

    Besos!!!

    Icy

    By Blogger Icy, at 3:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home