Desde mi ventana

viernes, enero 05, 2007

Leer o no leer...

El 2006 no alcancé a leer todos los libros que compré, pero casi lo logro...

En lo personal, saber si leí mucho o poco, es un buen indicador de cómo fue el año.
Por ejemplo, el año que me separé, estoy segura de no haber leído ningún libro. Sobretodo porque casi todos los que me recomendaron fueron de "autoayuda", que me cargan.

Antes de eso, el año que nació mi bebé, me lo leí todo: manuales de embarazo, libros de software y computación ( mi yo-urgida me lo recomendó, no se me fuera a olvidar todo en el pre/post natal :D), novelas (las de detectives, que me encantan), y un montón de cuentos de niños que le leía a mi bebé en la guatita, a ver si era cierto que así "salía lector"...

Otros años el fondo pro libros estuvo medio escuálido, así que ninguno nuevo, y me conformé con los que podía atrapar en las bibliotecas, no muy buenos, pero era lo que había.

Total que ligado al ánimo, al tiempo, al presupuesto, leer o no leer me indica, como decía al principio, qué tal anduvo mi año...

El 2006 compré varios libros, y leí casi todos...
Quedé en pana con "El Péndulo de Foucault" de Umberto Eco... pucha qué combinación: libro interesantísimo; difícil de leer, pero que no puedes dejar fácilemente; vocabulario que me hizo tener el diccionario siempre a mano, y una historia muy pero muy buena... sin embargo, no tuve el tiempo para dedicarle como se merece, así que lo dejé para las vacaciones, o sea, ahora! Eeeehh...
Y ya compré otro, harto más livianito, como para ir combinando... :)

Tons, a aprovechar el tiempo, que mi lecto-medidor está marcando full en este inicio de 2007.
Bien!!