Desde mi ventana

viernes, agosto 31, 2007

Mil estrellas

Y llegó a anciana la vida...
Sin tener certeza de su camino
recorrió territorios desconocidos
y ha sido grande la sorpresa
al verla llegar sin arrugas, sin culpas,
y sin prejuicios.

Pero qué hiciste y cómo!
O no has vivido?
Es acaso que pasaste con los ojos cerrados,
o es que tus ojos eran de vidrio?

No es posible estar tan lozana,
a edad tan avanzada.
No es posible verse tan bella,
sin haber doblado la espalda.

Por qué dices eso? calla!
Es que no entiendes?
que no son los años los que curten la piel,
ni son los trabajos los que doblegan el alma?

Es el vivir la vida ajena,
es el llevar la pena sola,
es el tener la fe dormida,
es el callar la voz que canta,
En fin, es el querer matar la vida,
es el vivirla sin esperanza,
lo que da canas a tus ideas,
arrugas a tus obras,
y muerte a tu alma.

Yo fui vida plena,
mi recompensa me aguarda,
convertida en mil estrellas
guiaré el camino de los que dejo en la tierra,
de los que aún me aman.

4 Comments:

  • Simplemente precios.
    Que mas?
    Cariños

    By Blogger Rodolfo N, at 8:27 p. m.  

  • No se va al infierno evitando hacer algo mal......

    No se ganan las mil estrellas sin hacer nada......

    Benditas canas y piel curtida si valió la pena.....

    By Blogger Unknown, at 9:21 a. m.  

  • Qué bonito, EVE.

    me dejaste pensando...

    Saludos.

    By Blogger Gerald, at 8:40 a. m.  

  • Si, puede que necesite explicación.. :D
    Ya saben que escritora no soy! Pero eso nació de escuchar a un par de viejujas amargadas, hablando de una señora muy pero muy chora, de esas viejitas muy parás, no sé si me entienden la idea, que murió hace poco...
    Decían que se veía mucho más vieja para la edad que tenía, y una de ellas lanzó un "... es que la vida que llevó, también, pues... tu sabes no?" y se rieron las viejas malas...
    Da lo mismo lo que haya hecho o sido, la señora ahora, era mucho pero mucho más simpatica y amable que cualquiera de ellas dos, tenía historias por montones, y la verdad que no le encontré nada malicioso a ninguna de las que contaba...
    En fin, que había escrito eso y lo puse acá... no sé por qué... porque sí... :D

    By Blogger Yo, at 11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home