Desde mi ventana

jueves, junio 07, 2007

Casi por contar algo...

Me encontré cerca de la oficina con un antiguo compañero de carrera.
Muy simpático y cariñoso, se distinguía del resto por su caballerosidad. Era del campo, no recuerdo bien de dónde, y ahora estaba viviendo acá en Santiago.

En aquellos años él siempre contestaba frases del tipo: "aquí estamos", "pasándola" o "más bien que mal", cuando le preguntaban cómo estaba. Era raro que contestara así, porque, en general, siempre estaba bastante bien.

Una vez nos explicó que era mejor decir eso que decir bien o muy bien, porque esas respuestas despertaban la envidia del otro, y te tiraba malas vibras... Que así se contestaba en el campo...
Después de eso no pude evitar fijarme, cuando viajaba hacia las zonas más rurales de San Felipe, en cómo contestaba la gente y comprobar que era cierto, que así respondían casi todos allá, como "tirándose al suelo" con su salud, las tierras o animales que tenían...

En fin, me dio gusto verlo, y sobretodo que esta vez me contestó que estaba muy muy bien... parece que no soy mala onda :D

4 Comments:

  • Lo pero es que aquí en Stgo, tu dices Bien o Mal o Mas o menos y te dicen

    Ah que bueno, bueno nos vemos ya?

    By Blogger Unknown, at 10:38 a. m.  

  • El trato y el saludo, es algo que me da pena de la capital y como soy criado mas en el campo, de repente me miran extraño porque saludo a la cajera del metro, al chofer de la micro o a las personas que van en el ascensor....que tipo raro.....

    By Blogger Unknown, at 10:40 a. m.  

  • No importa!
    Siga así no más amigo!

    Cambia tanto la interacción con el otro cuando parte con un saludo y una sonrisa... Dicen que es contagioso, así que hágalas de virus y contribuya a la pandemia de buenas ondas!

    ;)

    By Blogger Yo, at 12:41 p. m.  

  • Hola Andrés, buenas tardes.

    Cómo te va EVE, buenas tardes para ti también...

    Cómo están?. yo restoy de Maravillas!!! jejej

    (Fuera de broma, qué razón tienes, ANdrés...)

    Me voy al de arriba ahora.
    Auf Wiedersehen

    By Blogger Gerald, at 2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home